Los ojos ven poco.

Los ojos ven poco.
Y mire aya donde la luna se perdia, donde me perdi yo.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Un gran enigma...........la mujer ?¿


cuenta la leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer encontró que había gastado todos los materiales en el hombre y no tenia mas de que disponer.

Ante este dilema y después de una profunda meditacion hizo esto.

Tomo la redondez de la luna, las curvas de las olas, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la inconstancia del viento, la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola, la vanidad del pavo real, la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve.

Mezclo tan desiguales ingredientes y formo a la mujer y se la dio al hombre......

Después de una semana vino el hombre y le dijo:

- Señor la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo charla incesantemente, llora sin motivo, se divierte en hacerme sufrir y vengo a devolvertela porque no puedo vivir con ella.

- bien - le contesto el Señor y tomo a la mujer.

Paso otra semana, volvió el hombre y dijo.

-Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mi, ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, su risa era una dulce melodía, era hermosa a la vista y suave al tacto y aunque ha veces insoportable, te ruego que me la devuelvas, porque no puedo vivir sin ella.

^ ^
Anónimo

jueves, 4 de septiembre de 2008

Nosotros.


Nuestro miedo mas profundo no es saber que somos inadecuados, nuestro miedo mas profundo es saber que somos poderosos mas allá de la mesura.

Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que mas asusta.

Tu juego a ser insignificante no sirve al mundo.

No hay nada de iluminación en hacerte menos, con el fin de que otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor.

Todos podemos brillar tal como lo hacen los niños.
Todos nacimos para manifestar la gloria de Dios que se encuentra en nuestro interior. Esta gloria no esta dentro de unos cuantos, esta dentro de todos nosotros. Y cuando permitimos que nuestra propia luz brille, inconscientemente damos la oportunidad a otras personas para hacer lo mismo.

Conforme nos vamos liberando de nuestros miedos, nuestra presencia libera a otros automaticamente.


Nelson Mandela.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

En la Inmensidad


mi vida se escenifico delante de mi, y me dijo:
has hecho algo hasta ahora que valga la pena recordar?
no entiendo como ha sido que eh llegado a donde estoy ahora miro mis huellas y me doy cuenta que eh caminado mucho, pero eh avanzado muy poco, me aflije pensar que esta vida pasajera que es la mía no me alcance para ser, para ver, para sentir y para vivir todo con lo que algún día había soñado.
Con solo ver un hermoso atardecer entiendo mi pequeñez ante la inmensidad del tiempo, no logro entender como fue que llegue aquí ni el enorme sendero que esta delante mio.....



Danthe.

martes, 2 de septiembre de 2008

No importa.....


Cada mañana en africa una gacela se despierta, y sabe que debe correr mas arapido que el león mas veloz, de lo contrario la atraparan.


Cada mañana en africa un león se despierta, y sabe que debe correr as rapido que la gacela mas veloz o morira de hambre.


¡ No importa si somos gacela o león, cuando salga el sol mas vale estar corriendo!



Alan Magrat