Los ojos ven poco.

Los ojos ven poco.
Y mire aya donde la luna se perdia, donde me perdi yo.

viernes, 16 de enero de 2009

Algo nos espera.......


El suicidio es un problema muy extendido, yo lo vivi en un familiar.


El argumento tipico del suicida : Ya no espero nada de la vida.

Pero mas que esperar algo de la vida, debemos preguntarnos si la vida espera algo de nosotros, tal es el caso de un padre suicida para cuyo hijo el es irremplazable o un cientifico con una obra inconclusa que solo el puede completar, y enumerariamos muchos casos donde la vida exige algo de nosotros comprometiendonos por amor o deber.

El hombre o mujer que se hace conciente de su responsabilidad ante el ser- humano que le espera con todo su afecto o ante una obra inconclusa, no podria nunca tirar su vida por la borda.


" Quien tiene un porqué vivir..... puede soportar cualquier como"

Nietzsche

No vale la pena bajar del tren arrojandose por la ventana, el camino es largo y nosotros pasajeros indispensables ya el tren nos dejara en el paradero que el destino haya guardado para nosotros.


Danthe.

8 comentarios:

RosazuL dijo...

es interesante como algunas cosas llevan a ciertas personas a querer dejar de vivir...
desde que nacemos, sabemos que vamos a morir.. cada minuto que pasa nos acerca mas a la muerte..

la muerte es algo que viene por ella misma.. no es necesario propiciarla.. porq todos tenemos un momento, una hora.. un lugar..

Unknown dijo...

Uao hace tiempo q no se nada de ti, vivir significa ser responsable ante lo que la vida te pone delante rechazar la viva es rechazar esa responsabilidad.

ahora me paso por tu blog, un beso.

Marí dijo...

No vale la pena bajar del tren arrojandose por la ventana, el camino es largo y nosotros pasajeros ... Me quedo con tú frase que pega también muy bien con mi post en mi blog.... gracias por pasarte...cuidate...

maribel dijo...

Pase ,pare ,y lei tu entrada me parece fantastico que se hable de esto en los blog, y que se tome conciencia de el dolor que este acto proboca en quienes quedan aqui.Mas alla de que a mi entender el suicidio no es una solucion a los problemas ,sino mas bien alli es donde realmente empiezan ,no es bueno espiritulmente hablando decidir nosotros mismos cuando partir,va contra la naturaleza y eso trae malas concecuencias,creo humildemente muy convenientte orar mucho por los suicidas de la forma que sea y como nos salga pero enviando mucha luz ya que la nesecitan . BESOS Y HASTA SIEMPRE

Nayuribe dijo...

Uff, a veces es difícil que la gente entienda esto... que entienda que hay un porqué vivir... y que hay sentimientos y momentos sublimes en la vida que hace que valga la pena seguir aquí, intentando vivirlos una y otra ves...

maribel dijo...

DANTHE:QUIZAS SE DEBA A QUE ERES MUY JOVENCITO Y NO LA HAS ESCUCHADO NOMBRAR PERO EL POEMA QUE PUBLIQUE EN MI BLOG SE LLAMA DOLOR Y PERTENECE A ALFONSINA STORNI ,YO NO LO ESCRIBI ,NINGUN POEMA PUBLICADO EN MI BLOG ES DE MI AUTORIA ,SOLO PUBLICO POEMAS QUE A MI PARECER SON BELLOS ,Y CON RESPECTO A LO QUE TU ESCRIBES NADIE ES QUIEN PARA CRITICARLO ,NI SABIENDO ,NI SIN SABER ,LAS POESIAS SALEN DEL CORAZON Y ABARCAN SENTIMIENTOS MUY PUROS .ESAS COSAS NO SE CRITICAN , Y SI TE LOS CRITICAN ES PORQUE NO MERECEN LEERLOS ,PUBLICA TUS POEMAS TRANQUILO SEGURAMENTE SERAN MUY LINDOS .BESOS Y HASTA SIEMPRE

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

o alguien,,,
joven amigo,,,una vez me vi sii
me vi queriendo ir para el otro lado,porque mi niña estaba alli,,pero,,
ahorita se,,que debia quedar aca,,para ,,quizas ayudar a aquellos que cn mi pequeño aporte lo necesitan,,,,,,no se,,

en mi familia tambien hubo alguien que lo hizo,,y si,,se fue,,por su gusto,,,pero aya ella,,,era su gusto,,y lo respeto,,no soy nadie para decir que no era lo correcto,,
besiños joven amigo,,,

frid dijo...

La fortaleza, como virtud, es adquirida. Ante la vida, el seguir querer viviendo, a pesar del dolor, del fracaso, de la soledad, se es fuerte ¿pero hasta qué límite? Si no hay una razón positiva, si no se encuentra, el paganismo abría la puerta de dejar una vida "que no valía la pena". Y el suicida "no encuentra razón".

Al final la fortaleza no basta sólo, es preciso el "sentido" y ese sentido se encuentra en el amor y necesidad de los seres queridos, y ¿si hay soledad? pues se puede querer a los vecinos. El amor es la puerta de la esperanza. Sembrad el bien y no quedaréis vacíos.

Un cristiano tiene también el argumento de un Amor más pleno y una seguridad de que nunca estará en verdadera soledad.